Lo Que Creemos...

Sobre El Plan De Dios

El propósito final de la creación de Dios, el tema central unificador de la Biblia, es el establecimiento de un REINO bajo Su amorosa soberanía de los renacidos a Su imagen, con quienes él morará por siempre en la eternidad.

Las Etapas del Plan De Dios:

  1. Establecer Su reino basado en Su amorosa soberanía. (lo que él hizo);
  2. Redímir para Sí Mismo un pueblo renacido a Su imagen. (lo que él está haciendo)
  3. Dar a los salvos cuerpos inmortales redimidos como el cuerpo del Hijo de Dios. (el Rapto);
  4. Recompensar el servicio Cristiano con honores en el Reino de Dios. (el tribunal de Cristo);
  5. Conquistar la tierra para su reino. (la segunda venida gloriosa);
  6. Juzgar a todo los que no son salvos. (el juicio ante el gran trono blanco); y
  7. Vivir eternamente con los salvos, como su Dios y ellos Su pueblo. (la eternidad).

Ir a Dios a través de Cristo es nuestra entrada en la fe. Sin embargo, un conocimiento cabal de las verdades Bíblicas es esencial para una fe sólida, por eso nos fundamentamos a estas verdades Bíblicas:

Sobre Dios

Creemos que hay un solo Dios; el autor, el sustentador y el juez de todas las cosas, eternamente existente en tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

El Padre: Creemos que el Padre Eterno tiene Su morada en el Cielo. Que él es Luz y Amor en Su ser. Que él envió a Su Hijo a morir por nosotros, y que él oye y contesta las oraciones de Su Hijo.

El Hijo: Nosotros creemos en el Señor Jesucristo como el Hijo de Dios, Su nacimiento virginal, Su vida sin pecado, Sus milagros, Su muerte vicaria, la eficacia de Su Sangre derramada, Su resurrección corporal como los primeros frutos de la resurrección de todos los creyentes, Su ascensión a la mano derecha del Padre como nuestro Sumo Sacerdote y como intercesor de las oraciones de los santos, Su regreso pretribulaciónal para juntarse con su novia la iglesia en Sí Mismo y Su glorioso regreso premilenial con Sus santos para conquistar los reinos de la tierra, juzgar las naciones y trasladar Su Reino a la tierra por la eternidad.

El Espíritu Santo: Creemos en la Deidad y el presente ministerio terrenal del Espíritu Santo; que él restrinje a Satanás y sus demonios hasta el rapto de la Iglesia; condena al pecador; regenera, mora en el que cree; sella, alumbra, instruye, reprueba y guía al creyente; llena y controla a cada santo que esta totalmente rendido a Dios

Sobre Satanás

Creemos en la persona de Satanás, en su poder y presente reino del mal terrenal, en sus artimañas, en su condena por la cruz y en su destrucción eterna en el lago de fuego.

Sobre la Biblia

Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada, infalible, autorizada, y que está conservada sin falta alguna en los lenguajes originales en los ‘ Textus Receptas ' (el Texto recibido) y también en la linea de traducción de la Reina-Valera.

Sobre el Hombre

Creemos que el hombre es un pecador por naturaleza y por práctica, y por lo tanto está enemistado con Dios y necesita del ministerio de convicción y regeneración del Espíritu Santo

Creemos en la resurrección corporal de los salvos a "la Vida", y la resurrección corporal de los perdidos al "juicio y condenación"...

Sobre la Salvación

Creemos que la salvación es un regalo gratuito por la gracia de Dios, y que es recibido a través de la fe personal en el Señor Jesucristo, sin añadir ni quitar nada. No hay absolutamente ningun otra forma de salvación sinó a través del Señor Jesucristo y la obra que consumó en la Cruz del Calvario.

Sobre El Cielo y El infierno

Creemos en un Cielo literal con calles de oro y un infierno literal con fuego y azufre.

Creemos que el Infierno es un lugar temporal de cautividad para los condenados hasta el gran trono blanco dónde la Muerte y el Infierno serán lanzado en el Lago de Fuego por toda la eternidad.

Sobre la Iglesia Local

Creemos en la iglesia local, que es un cuerpo de creyentes bautizados que por el poder del Espíritu Santo se reúnen para la adoración, la predicación, el estudio de la Biblia, la oración, la camaradería, y para cumplir los mandatos del Señor Jesucristo de predicar el evangelio y enviar a misioneros por todo el mundo.

Sobre la Separación

Creemos y practicamos la separación como iglesia y personalmente con base en la Palabra de Dios.