Centro de Entrenamiento Efata

El Centro de Entrenamiento Efata existe para enseñar a misioneros o hermanos norteamericanos y Nacionales para trabajar con personas sordas en países de habla hispana o dondequiera que Dios los llama a servir.

El Centro de Entrenamiento centra su atención en la manera de alcanzar a los sordos y no en el lenguaje de señas específico de un país en particular. Nuestro propósito es entrenar a los misioneros y hermanos en el ministerio y en el campo misionero.(extranjero) Esto da al aprendiz un ambiente único de entrenamiento que les permite aprender experiencias relacionadas con su trabajo posterior.

El tiempo requerido del entrenamiento depende específicamente de las necesidades del hermano o misionero. Puede variar de 3 meses hasta varios años.

Como las necesidades de los sordos difieren de país a país, el entrenamiento también está hecho a la medida para entrenarse en las áreas más necesitadas. Por ejemplo – Si un misionero va a un país que tiene un sistema educativo avanzado para personas sordas, este misionero no necesita enfocar su atención en construir una escuela u orfanato para los sordos, se concentrara en establecer una iglesia. Sin embargo, otro misionero podra ir a un país del tercer mundo que tiene muy poca atencion en el especto educativo a personas sordas. entonces posiblemente necesitara aprender todos los aspectos del ministerio con sordos incluyendo, escuela, orfanato e iglesia.

Somos un recurso para todos los que quieran aprender el trabajo misionero con personas sordas. Nos asociamos con ministerios de la misma fe para proveer la máxima ayuda que podamos a todo aquel que quiera traer a los sordos a los pies de Jesús!